Rayhner Amir Lasserie Echegoy, nacido el 25 de febrero de 1981 en La Habana Cuba. Nieto del popular cantante cubano Rolando Lasserie, comienza sus estudios primarios en la “Escuela Vocacional de Arte Paulita Concepción, participando en diversos concursos, tales como: 

  • Festival Percuba 94

  • VI Festival Nacional de Percusión

  • II Concurso Nacional de Percusión Cubana PerCuba 95 donde obtiene el (Segundo Premio)

  • VII Festival Nacional de Percusión PerCuba 96.                                                                                                                          

 

Continua su carrera en la “Escuela Nacional de Arte” (ENA). Integra la agrupación de la prestigiosa cantante Omára Portuondo. Luego, el cuarteto “Standard Kits”. En 1999 se gradúa de la “Escuela Nacional de Arte” (ENA), en la especialidad de “Percusión y Profesor de Practica de Conjunto”. Este año fue contratado como baterista en la  Orquesta de Música popular “Dayron y el Boom”. 

En 2002 realizo su primera gira internacional por 2 meses a Italia con la agrupación “Tres de la Habana”, cómo bongosero. Ganador del “Gran Premio en la especialidad de Batería” en el concurso de percusión cubana “La Fiesta del Tambor”, patrocinado por el “Centro de Música Popular y de Concierto dirigido por “Giraldo Piloto Barreto”. 

Del 2003 al 2004 , integra el espectáculo “Habana Night”. 

En el 2005 integra “Chispa y los Cómplices”, gravando el CD, titulado “Adivíname”. 

Se presenta en el “Festival Jazz Plaza 2005”, acompañando a el trompetista canadiense Nick "The Brownman“ Ali y su hermano , el saxofonista Marcus Ali interpretando su disco “Cruzao”.

Profesor de la Escuelas de Superación de Arte “Félix Valera” del 2006 al 2009. Participa en un melodrama musical, “Habana Carnaval” interpretado por Danza Contemporánea de Cuba y dirigido por Anthony Eugene Giordano (Tony Giordano), bajo la dirección musical de Demetrio Muñiz Lavalle. Este año paso a formar parte del quinteto de Jazz, del contrabajista Jorge Reyes participando en festivales como, Gran Festival “Eivissa Jazz Festival”, celebrado en Balvard de Santa Lucia España, Festival Internacional “Jazz Plaza” 2006, grabación del DVD dedicado a la memoria de “Chano Pozo", Festival de Criquet en Barbados 2007 y Festival Jazz Plaza 2008.   

Este año realiza gira a Italia con la Compañía de baile “Habana Rakatan”. 

Participa en elaboración del CD “Puede Que” con la dirección de Juan José Arguelles (España) e Israel Hernández (España). En el 2009, realiza gira por Europa, con el cantante colombiano Yuri Buenaventura desempeñándose como bongosero, promocionando su Cd “Cita con la Luz”, en ,Francia, Italia, España, Argelia, Suiza, Guyana Francesa, Martinica, Marruecos, Holanda etc. Participando en varios Festivales importantes de Europa como “North Seajazz Festival”, “Marciak Festival ”, “Val de Jazz 2009”, “Festiv´Aluna”, “Festival de Othe”, Festival Latinoamericando etc, compartiendo con grandes de la percusión cubana como el maestro “José Luis Quintana (Changuito), Tomas Ramos Ortiz (El Panga) y el excelente percusionista, Orlando Poleo de Venezuela. 

En el 2010 graba disco con el canadiense Claudio Pasavante (Habana Central Sunlightsquare Latin Combo) tocando drums y timbal. En el 2011, participa en el proyectó “DHAR+” junto a músicos chilenos, como Jorge Campos, Cristian Crisóto, y el pianista cubano Rolando Luna, realizando un CD, bajo la producción de Wenceslao Lazo, interpretando la música del prestigioso cantante Paulo Milanés. Realiza gira por Australia y Suiza (Zúrich) con él Show “Ballet Revolución “y al final del año a los Estados Unidos, con el espectáculo musical (The King of Salsa). En el 2012 realiza gira por Singapur y Alemania, con el proyecto “Ballet Revolución “, donde participa en uno de los eventos más importantes de Alemania  llamado (Wetten Dass), ZDF Tv, luego en el mes de marzo realizamos otra gira por Austria e Inglaterra, donde participa en el (Royal Variety Performance), Anniversary 2012, en el gran teatro, (The Royal Albert Holl), London, uno de los eventos más  importantes de Londres

En el 2013 - 2014, realiza gira por, Francia, Alemania, London y Suiza. A principio del 2015, regresa a Alemania por 3 meses. A mediados de año, regresa a  Francia y luego Londres hasta finales de año. En el 2016, comienza a trabajar con la compañía Habana Compas Danz y a finales de año, colaboro en varios conciertos en “Fabrica de Arte” con el grupo de rap, “La Reina y La Real. Integra la Compañia BalleTronix.  En el año 2017, participa en la grabación del CD "The Nautilus" de la cantante y compositora americana Yazmin Bowers y principios del 2018 regresa a Alemania, Austria y Suiza con la compañía Ballet Revolución. Actualmente se encuentra trabajando con dichas  compañías, “Ballet Revolución , “Habana Compas Dans” y  Yazmin Bowers and Beat Zero.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now